CREA | “La Última Yagán” de Alfonso Rodríguez se estrena en Esplugues
21851
single,single-post,postid-21851,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

“La Última Yagán” de Alfonso Rodríguez se estrena en Esplugues

yagan

“La Última Yagán” de Alfonso Rodríguez se estrena en Esplugues

11 de junio, 19.30h en la Biblioteca Pare Miquel d’Esplugues, presentación del video documental “La Última Yagán” de Alfonso Rodríguez.

El último proyecto del foto periodista espluguense Alfons Rodríguez nos tralada a los confines del mundo, entre el Cabo de Hornos y la Tierra del Fuego, dónde habitan los  Yagán o Yamanas, un pueblo orgulloso que vivían de la pesca y la caza en plena armonía con la naturaleza. Hasta que llegaron los europeos y marcaron el inicio del fin de su cultura y sus formas de vida.

Hoy, solo una mujer, Cristina Calderón, resiste el embiste de la extinción. La única que habla su lengua. Es la última yagán. Cuando ella no esté, una etnia y una lengua se irán con ella.

Alfons Rodriguez pretende con este documental preservar la memoria histórica de los yaganes a través de su última representante pura en vida. Y, a la vez, servir de ejemplo de lo que está ocurriendo con otras etnias minoritarias en vías de extinción.



Twitter
Visit Us
Instagram