CREA | Arriba l’ESPLUROCK FEST 2016
22120
single,single-post,postid-22120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Arriba l’ESPLUROCK FEST 2016

espluroc22

Arriba l’ESPLUROCK FEST 2016

Ja teniu aquí la programació de l’ESPLUROCK FEST 2016, aqnyest any amb una edició especial amb motiu del seu  Xè Aniversari:
Dissabte 30 de juliol – C/ Andreu Amat (Esplugues de Llobregat)
20.00h – Concert gratuït i barra amb preus populars!
amb: GIGATRON + WIS(H)KEY + KANCER DE SIDA + TRASTEANDO + GÜIBOLS

GIGATRON – Els Déus del Metall (https://www.facebook.com/gigatronoficial/)

“Eramos cuatro chicos normales como vosotros, hasta que cogimos nuestros instrumentos, y nos convertimos en lo que hoy todo el mundo sabe qué somos: vuestros dioses, vuestros ídolos… GIGATRON!”

Charly Glamour es como un niño, solo piensa en divertirse. No importa que sea cazando dinosaurios en los valles sombríos de Papúa, masacrando pijos con su ejército de fans-guerreros, yaciendo en orgías con enanos, rinocerontes, mujeres barbudas y todo tipo de peces o dejándose palpar su hipertrofiado paquete en un escenario. Lo importarte es pasarlo atopemente. Tiene un record Guiness por no haber permanecido ni un minuto sobrio en los últimos treinta años. Incluso en sus peores momentos tras la disolución del grupo, dormía en el contenedor de una farmacia. Una vida dedicada al mal, el metal, y el trastorno emocional.

Dave Demonio. Siniestro personaje que hace temblar incluso a sus compañeros de escenario. Huye de la justicia de Albuquerque tras devorar empapados en chili a dos agentes de la DEA que bromearon sobre su bigote. Se presenta a las audiciones del Consejo de la Barbarie con su guitarra y un séquito de tortugas, alacranes, y serpientes de cascabel, susurrando en una extraña lengua muerta y cae bien a la primera. Es aceptado y elevado a la categoría de Dios del Metal por su habilidad para solear brutalmente mientras reparte chupitos de mezcal con manos y pies, el filo convincente de sus machetes y su uso maestro de la hipnosis.

Mike Ferralla es todo un ídolo para las adolescentes japonesas y los pandilleros colombianos. Fue rescatado por Satán de una triste existencia en Venice Beach como el chapero-patinador favorito de las estrellas de Hollywood. El Maligno, en aquella época mánager de Gigatrón, al otorgarle su bajo plateado le confirió superpoderes como el de estallar bragas, comprimir gallumbos y estirar lenguas. Ferralla es también capaz de caminar sobre las aguas, flotar en el humo de los petas y hablar con los animales en spanglish.

Mazinguer Molina. Poco se sabe de esta criatura. Fue encontrada congelada en Siberia aferrada con uñas y dientes a unos tambores del neolítico. Se cree que fue sorprendido por la glaciación mientras efectuaba un solo de percusión ritual interminable. El poder para la caña de Mazinger reside en su barba lanuda con vida propia y en su negro aunque buen corazón; Enamorado de una hembra de mamut a la que aun busca infructuosamente, Mazinger ha renunciado a cualquier otro interés en su vida en este mundo que el de aporrear cosas.

¡Ellos son los únicos e inimitables dioses del metal!

WIS(H)KEY (https://www.facebook.com/wishkeymetal/)

WIS(H)KEY ha sido, es y siempre será, los restos reciclados de algunas bandas punteras de esa escena. Bandas como Nythro, Phragma o Shockcode… Colegas que crecieron batallando, fracasando, disfrutando y fracasando otra vez en el desconcertante mundillo de la escena metalera de Barcelona de hace más de una década…y que como no podía ser de otra manera, al final se acabaron encontrado.

La banda nació como una simple idea en 2011, después de que los componentes pasaran más de 10 años en la carretera, compartiendo el escenario con los más variados grupos musicales, tanto nacionales como internacionales. Queriendo simplemente sacárse algunas espinas que llevaban clavadas de hacía tiempo. Lo que se concretó con dos discazos y un EP.

Nunca ha habido más pretensión que tocar lo que de verdad le gusta a la banda, y por eso WIS(H)KEY ha pasado de ser sólo una idea, a convertirse en más que una simple banda.

KANCER DE SIDA (https://www.facebook.com/somoskancerdesida/)

En el año 2004 cuatro tarados adolescentes -para más señas de Esplugues- se juntaron para tocar versiones de Eskorbuto y Animales Muertos unidos bajo el sublime e imposible nombre de KANCER DE SIDA, rockanroleando y rompiéndose como podían. Había nacido un monstruo y ésos cuatro chavales -Sala a la voz, Roken a la guitarra y voz, Ñe a la batería y Kasajús al bajo- no sabían dónde se metían. Pronto empezaron a dar vida a temas corrosivos, de crítica mordaz y estribillos de esos que hasta tu madre corea, sea del norte o del sur.

A los dos años llegó la primera maqueta con temas que ya se han convertido en clásicos como la inquietante versión del tema de los Azucarillo Kings “¿Por Qué Soy tan Sexy?” o “Kancer de SIDA”, toda una declaración de intenciones.

A pesar de los altibajos del camino, muchas turbulencias y algunas paradas en el baño, en el año 2013 llegó su primer disco “Ratas en Llamas por tu Culo” que hace honor a su nombre con temas que se meten por tu recto como “Cristal Gratuito” o “Calça Curta”. Como para no dejarse contagiar…

A día de hoy ésos chavales siguen degenerando juntos y prácticamente han dejado de ser seres humanos. Si los ven, se recomienda mantener una distancia prudencial y llamar a la perrera más próxima.

MALOS TRAGOS (https://www.facebook.com/malostragos/)
Esta historia comienza en 1989, Rubén y Sergio se conocen durante sus estudios y comienzan a darle forma a una banda de rock que cada uno por su lado, tenía en su cabeza ya desde la adolescencia. Coinciden en los mismos gustos musicales, las mismas bandas que llevaban tiempo escuchando, con las que fueron creciendo. Empiezan a componer canciones ellos dos en casa de uno u otro hasta que en 1990, conocen a Delf, que se une a ellos y llaman al proyecto, MALA VIDA, con el que graban su primera maketa llamada, Atrapada sin salida.
Pasaron varios guitarristas hasta la entrada en el grupo de Juanan, fue en ese instante cuando el grupo pasa a llamarse MALOS TRAGOS y editan una segunda maketa de dos de sus conciertos.
En el 92 graban el primer disco, De ninguna manera, que les lleva a tocar por algunas ciudades de la península acompañando a bandas como Manowar o MCD en sus respectivas giras.
En 1994, Juanan abandona el grupo para centrarse en otras historias y poco tiempo después entran a grabar el segundo disco ya como trío, Autosuficiencia denegada, producido por Boni, guitarra y voz de Barricada, para ello hicieron una extensa preproducción, instalándose unos días en Pamplona y el resto de dias antes de la grabación en BCN. Con este disco Los Malos salieron de gira por la península en varias ocasiones.
En 1997 entran a grabar lo que iba a ser el tercer disco, Mundo perfecto, pero aunque la grabación se llevó a cabo y resultó un disco muy potente y directo, surge un nuevo problema en la banda, Delf decide no continuar.
Ya en el 2000, Rubén y Sergio, continúan en esto de la música con otra gente con la que montan STAND BY, una banda de post hardcore, con letras en inglés y con la que graban un disco llamado First round, allá por el 2005. Durante todo ese tiempo continúan componiendo y haciendo algunas actuaciones.
2009 es el año en que Rubén se marcha unos meses a Australia, a perfeccionar su inglés y en su lugar entra Jordi, amigo de los inicios, que tocó el bajo con Delf en una banda llamada Muppets.
Seis mese después regresa Rubén y Jordi pasa a tocar la guitarra pero Miguel, el batería de STAND BY deja el grupo y después de probar varios baterías, Sergio, acaba colgando la guitarra para dedicarse a ella. Continúan componiendo nuevos temas mas los que ya compusieron durante la marcha de Rubén, esta vez de nuevo en castellano…
Pero cosas que tiene la vida, en la primavera del 2011, Delf toma contacto con Sergio mediante You Tube, al ver unos videos de los malos colgados en el canal de Sergio, esto provocó una rapidísima maniobra, un cambio de tercio, Sergio vuelve a la guitarra y voz y en seis meses estaban metidos en el estudio grabando el nuevo y oficial tercer disco titulado En esta locura editado en el 2012, disco que recibió estupendas críticas y que fue premiado como mejor disco de punk rock de ese año.
Con ese disco los malos giraron de nuevo por toda la península presentando el disco y al terminar la gira se metieron en el estudio de nuevo a grabar el disco que en estos momentos están presentado, Reacción y que de nuevo está teniendo una buenísima acogida por parte de la prensa y el público.
Pero un nuevo revés impacta de nuevo en el seno de los Malos, Jordi abandona el barco, un grave problema en su entorno, le impide continuar en la banda.
Los malos deciden acabar con las actuaciones pendientes y no enfrascarse con nada mas hasta tener la seguridad de que Jordi no podrá regresar definitivamente, por lo que se meten de nuevo en su estudio a componer mientras tanto nuevo material.
Finalmente y después de varios meses los malos toman la decisión de continuar como trío y retoman los escenarios a la vez que se meten en el estudio a grabar el nuevo disco
En diciembre del 2014 graban Welcome to Hipsterland que no ve la luz hasta octubre del 2015 debido a diferentes pruebas de mastering y reuniones con la discográfica, no tienen ninguna prisa por editarlo, están convecidos del disco que han grabado y quieren que sea lo mas potente posible a nivel mastering y que tenga la repercusión máxima a nivel medios y demás…
Al mismo tiempo, aquel disco del 97 que se grabó pero que jamás vio la luz, después de la cantidad de gente, tanto de medios como de bandas como particulares que han preguntado por ese disco, los malos deciden editarlo en un formato, emulando un vinilo y además limitado con el título Mundo Perfecto y que sale de la mano de Welcome to Hipsterland. Ya disponibles en todas las platafomas digitales y en físico.
Muchísimas cosas en mente en el seno de la banda y muchos proyectos, muchas ideas y sobre todo muchas ganas y actitud.
La maquinaria no para,
somos los malos….

GÜIBOLS (https://www.facebook.com/Güibols-Rock-Página-oficial-170837156349683/)

En 1983, cinco de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos.

Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como grupillo de versiones de rock tocando en bodas, bautizos y comuniones. Si usted es empresario musical, y si los encuentra, quizá pueda contratarlos.

Ellos són los Güibols!



Twitter
Visit Us
Instagram